SERVICIOS QUE OFREZCO
Terapia infantil
Cuando trabajo con niños priorizo la terapia indirecta en la que se interviene a través del trabajo con los padres.
Éstos actúan como coterapeutas a los que les ofrezco las acciones que deben poden en marcha en casa para desbloquear el problema.
Terapia infantil
Cuando trabajo con niños priorizo la terapia indirecta en la que se interviene a través del trabajo con los padres.
Éstos actúan como coterapeutas a los que les ofrezco las acciones que deben poden en marcha en casa para desbloquear el problema.
¿Cuáles son las ventajas de la terapia indirecta?
Evitamos etiquetar al niño como poseedor de un problema. Desde esta
perspectiva el problema nunca está en las personas, los hijos, los padres, los
maestros, los iguales, sino en la interacción.
La intervención se produce en un entorno natural en casa o en la escuela.
se reducen el número de sesiones, los resultados llegan más rapidamente, aumentamos la eficiencia.
¿Cuáles son las ventajas de la terapia indirecta?
Evitamos etiquetar al niño como poseedor de un problema. Desde esta perspectiva el problema nunca está en las personas, los hijos, los padres, los maestros, los iguales, sino en la interacción
La intervención se produce en un entorno natural en casa o en la escuela.
se reducen el número de sesiones, los resultados llegan más rapidamente, aumentamos la eficiencia
Como explico en la intervención familiar, esta manera de trabajar es muy eficaz pues
cualquier intervención que haga con algún miembro va a tener un impacto en el resto del sistema.
Una vez hecha la intervención con los padres si es necesario intervengo directamente con el niño para trabajar algún aspecto en concreto que ha podido quedar parcialmente resuelto. Esto pasa únicamente en un porcentaje muy residual de casos.
Trabajar directamente con los adultos nos permite muchas veces ser más rápidos y
eficientes y provocar el cambio que buscamos sin hacer pasar al niño por el proceso de terapia.
Como explico en la intervención familiar, esta manera de trabajar es muy eficaz pues
cualquier intervención que haga con algún miembro va a tener un impacto en el resto del sistema.
Una vez hecha la intervención con los padres si es necesario intervengo directamente con el niño para trabajar algún aspecto en concreto que ha podido quedar parcialmente resuelto. Esto pasa únicamente en un porcentaje muy residual de casos.
Trabajar directamente con los adultos nos permite muchas veces ser más rápidos y
eficientes y provocar el cambio que buscamos sin hacer pasar al niño por el proceso de terapia.
Principales problemáticas y transtornos tratados
Ansiedad, fobias, fobia social, obsesiones
También podemos enseñar a los más pequeños a gestionar el miedo. El miedo da una respuesta física corporal y nos dispara una cantidad de pensamientos
que alimentan y empeoran los síntomas.
Enuresis, encopresis
La incontinencia más allá de lo esperable por la edad (primaria) o después de un período de control (secundaria) se puede tratar y no alargarlo más de lo necesario.
Depresión infantil, duelo, autolesiones
Los niños manifiestan el dolor de manera diferente a los adultos, conocer los síntomas y ayudarlos a saber cómo gestionar el dolor les ayuda a superar los trastornos asociados.
Control de la rabia, problemas de conducta
Ya desde los primeros años los hijos manifiestan su rabia y saber cómo
posicionarnos de la mejor manera les ayuda a aprender a gestionarla bien.
Problemas de atención, hiperactividad, hábitos de estudio
Existen dificultades como éstas que interfieren tanto en su capacidad de
aprendizaje como en su comportamiento en el aula. Ayudarlos cuando éstos
aparecen favorece una mejor adaptación y desarrollo en su etapa escolar.
Principales problemáticas y transtornos tratados
Ansiedad, fobias, fobia social, obsesiones
También podemos enseñar a los más pequeños a gestionar el miedo. El miedo da una respuesta física corporal y nos dispara una cantidad de pensamientos
que alimentan y empeoran los síntomas.
Enuresis y encopresis
La incontinencia más allá de lo esperable por la edad (primaria) o después de un período de control (secundaria) se puede tratar y no alargarlo más de lo necesario.
Depresión infantil, duelo, autolesiones
Los niños manifiestan el dolor de manera diferente a los adultos, conocer los síntomas y ayudarlos a saber cómo gestionar el dolor les ayuda a superar los trastornos asociados.
Control de la rabia, problemas de conducta
Ya desde los primeros años los hijos manifiestan su rabia y saber cómo posicionarnos de la mejor manera les ayuda a aprender a gestionarla bien.
Problemas de atención, hiperactividad, hábitos de estudio
Existen dificultades como éstas que interfieren tanto en su capacidad de aprendizaje como en su comportamiento en el aula. Ayudarlos cuando éstos aparecen favorece una mejor adaptación y desarrollo en su etapa escolar.